Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› "Geiser" gana la primera regata de la Semana Asturiana

"Geiser" gana la primera regata de la Semana Asturiana

"Geiser" de Fernando Alonso se alzó con el triunfo en la regata a dos con la que se inició la décimosexta edición de la Semana Asturiana de Vela.

La prueba, en la que participaron trece embarcaciones, partió del puerto gijonés rumbo a Luanco, pasando por Candás. "Géiser" se impuso con un tiempo compensado de 1 hora, 6 minutos y 25 segundos. En segundo lugar quedó el "Universidad de Oviedo-Isastur", que entró a 25 segundos del ganador.

La flota tomó la salida en Gijón, desde donde se dirigieron a Luanco, tras superar una baliza de desmarque en la costa de Candás. Las condiciones de navegación eran óptimas y con un viento de unos 13 nudos de intensidad, por lo que se preveía una regata rápida. La embarcación dirigida por Fernando Alonso se mostró muy sólida en su navegación y fue la más rápido en tiempo compensado. El 'Universidad de Oviedo-Grupo Isastur' fue su rival más fuerte en la jornada de ayer y luchó, de nuevo, por el triunfo hasta el final de la prueba y se clasificó segundo, a solo 25 segundos del ganador de la etapa.

 

El 'Silfo', con José Ángel García a la caña, también estuvo, una temporada más, entre los más destacados de la regata y finalizó un poco más lejos, en tercera posición, con un crono de 1h08.36.

 

La Semana Asturiana de vela no ha hecho más que comenzar y a nada que las condiciones de navegación ayuden, volverán a ofrecer a los aficionados algunos de los mejores momentos de la temporada.

 

La segunda jornada de competición se disputará mañana, con otro clásico en esta tradicional prueba gozoniega, como es la regata inversa, en la que las embarcaciones tomarán la salida de forma escalonada, en función de sus características. El ganador será el que cruce la baliza de llegada en primera posición.

 

La prueba se disputará, prácticamente, sobre el mismo recorrido que la de apertura, ya que los veleros tomarán la salida en Gijón, para poner sus proas rumbo a puerto de Luanco.